Descarga Música Cristiana

sábado, 18 de junio de 2011

DIOS ESTA TRABAJANDO EN TU AFLICCION


 
Estas siendo afligido, porque
Dios esta trabajando una joya! 




Escucha esta profecía de Isaías:
Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo y sobre zafiros te fundar. Tus ventanas haré de piedras preciosas; tus puertas, de piedras de carbunclo, y toda tu muralla, de piedras preciosas.

Todos tus hijos serán enseñados por Jehova, y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia seras adornada; estarás lejos de la opresión, porque no temerás, y lejos del temor, porque no se acercar a ti. (Isaías 54:11-14).

Que sorprendente profecía! Las piedras preciosas mencionadas en el versículo 12 son joyas. Y si tu sabes algo acerca de joyas, sabrás que el diamante una vez fue un pedazo de carbón. Ha sido trabajado por años por los elementos.

La Palabra de Dios nos esta diciendo: El propósito de tus aflicciones es para cambiarte en algo bello - algo precioso para mi!

Las ventanas de piedras preciosas mencionadas aquí es un tipo de cuarzo, hecho transparente por fuego. El aspecto de las ventanas tiene que ver con ojos o visión. Dios esta diciendo que confiar en él a través de tus aflicciones te dará visión clara, discernimiento. Te permitirá ver lo invisible - con claridad de cristal!

La mayoría de los estudiosos creen que la frase piedras de carbunclo se lee mas correctamente como puertas de perlas. Las perlas se forman de un grano de arena en la barriga de una ostra. El grano es inyectado con liquido, luego es rechinado e irritado hasta que se convierte en una perla.

Ahora piensa en todo el rechinamiento, irritación y fricción en tu vida. Te están friccionando en forma contraria. Pero, qué esta haciendo Dios? Él esta haciendo una perla! Cada perla es un recuerdo de sufrimiento, dolor y fricción.

Yo creo que Isaías esta hablando de la belleza de Jesucristo en este pasaje. En otras palabras: aflicción, cuando se le permite cumplir su obra, trae un pueblo que brilla con la belleza del carácter de Cristo. Nos hace cada vez mas como Jesús.

En Apocalipsis 21, Juan describe la ciudad santa esto es, la iglesia remanente como que tiene la gloria de Dios:

Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas.
El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de gata, el cuarto de esmeralda, el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, como vidrio transparente. (Apocalipsis 21:19-21).

Qué son estas piedras preciosas? Son los afligidos de Dios lanzados con tempestad, no son consolados por los hombres, sino probados por fuego, lustrados por fricción, liberados por fe un remanente contrito, joyas quebrantadas en espíritu!

Isaías profetizo de Cristo: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. (Isaías 28:16). El significado griego aquí es, una piedra probada bajo tribulación.

La escritura dice que Jesús es una piedra que ha sido probada. Y nada puede ser edificado sobre esta piedra-fundamento excepto otras piedras que han sido probadas por fuego. Esto habla del carácter de Cristo. Todos los rayos brillantes que salen de nosotros tienen que ver con la brillante santidad de Jesús. Y la única gente que yo conozco que pueden mostrar el carácter de Jesús son aquellos que han sufrido.

El propósito de Dios es refinarnos hacernos joyas preciosas que adornaran su santa ciudad que baja del cielo. Debemos tener los ojos claros, nuestro vivir transparente, sin ninguna parte oscura sin confianza en la carne sino solo relucientes rayos brillantes.

Así que, leamos nuestro versículo temático otra vez: Bueno me es haber sido humillado (afligido) Para que aprenda tus estatutos. (Salmo 119:71). Puedes regocijarte conmigo sobre estas palabras ahora? Aleluya!

0 comentarios: