Descarga Música Cristiana

miércoles, 29 de junio de 2011

LOS QUE SE DUERMEN




¡Los cristianos se duermen cuando ellos
dejan de estar a la expectativa del
pronto regreso de Jesús!




“Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron.” (Mateo 25:5).

Hasta que salió esta doctrina, no había vírgenes durmientes en la iglesia. La iglesia primitiva estaba bien despierta atendiendo a las palabras de Jesús. Sus lámparas estaban cuidadas y ardiendo, y tenían un buen suministro de aceite.

Pedro resumió el espíritu de la iglesia primitiva de esta manera:

“Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” (2 Pedro 3:12).
Igualmente, Pablo dijo:

“(Nosotros esperamos)… mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7).

Entonces llegó esta perversa predicación: “¡Él ha retrasado su llegada!” Y fue entonces cuando el sopor y el sueño cayó sobre la iglesia. ¡Pero la novia de Cristo siempre ha descubierto este engaño!

En cada generación el diablo viene a la novia y le susurra a su corazón: “Tu Señor no viene por ahora. Anda – peca. Ni lo pienses. Tienes toda una vida ante ti.”

Pero la novia siempre contesta: “¡Mira, diablo – Jesús me dijo que me vistiera! Él me dijo que me adornara y lo esperara. Él dijo que podía venir en cualquier momento. Así que tira a un lado todas las graficas, razonamientos y fechas.

“Si el no viene pronto, entonces, ¿por qué el pulso de mi amor esta latiendo tan rápido? ¡Por que el clamor anhelante de mi corazón: “Si, mi Amado, ven pronto!’ Y, ¿por qué él ha pasado tanto tiempo conmigo últimamente, alejándome del mundo?

“Si él ha retrasado su venida, entonces ¿por qué escucho sus pasos acercándose? ¿Por qué escucho sus palabras en mi oído, ‘Pronto, muy pronto’? ¿Por qué siento su mano en mi cuello? [Cantares 2:6] Su Espíritu me dice, ‘¡Levántate, por ya voy! ¡Prepárate para empacar e irte!’ “

En Juan 20, María Magdalena personifica a la novia con el corazón totalmente entregado a Cristo. La vida de esta mujer estaba marcada por su amor y afecto por Jesús. Evidentemente, ella era una mujer de recursos, porque ella administraba sus necesidades junto a las otras tres Marías. Es muy probable que ella hiciera esto por pura gratitud, porque la Biblia dice que Jesús había echado de ella siete demonios. (Muchos piensan que María fue una prostituta, pero nada en las Escrituras sugiere esto.)

Hasta donde el mundo sabía, María Magdalena no era una intelectual. Ni tampoco fue una gran teóloga. Cuando los discípulos varones se reunían para hablar acerca de las cosas más profundas de la Cruz, ella quizás estaba en silencio, guardando sus propios pensamientos. Las mujeres de esos días rara vez hablaban abiertamente sobre asuntos espirituales en la presencia de los hombres.

Ni tampoco hablo ante los hombres de la sinagoga, como lo hizo Pedro. Ella nunca debatió con los escribas, fariseos o saduceos. Ellos podían pasarse todo el día hablando de cada pizca y nota de la ley, describiendo moralidad, discutiendo si había o no una resurrección.

No – la insignificante, pequeña María Magdalena era diferente a todos estos hombres adiestrados y entendidos. Sin embargo, ella tenía algo que ellos no tenían – algo más profundo que ni siquiera era conocido por los discípulos de Jesús. ¡Ella tuvo una revelación!

0 comentarios: