Descarga Música Cristiana

jueves, 27 de octubre de 2011

COMO FUE EN LOS DIAS DE NOE

 
Considera lo que Jesús dice acerca de los
días de Noé y Lot (Lucas 17:26-30). 
 

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entro Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” (Lucas 17:26-30). 

Revisa esta lista que Jesús nos da otra vez, y considera las cosas que la gente estaba haciendo durante esos tiempos. Sabemos que había violencia tal como el mundo nunca ha visto, al igual que horrible inmoralidad tales como sodomía y homosexualidad. Pero Jesús no habla de ninguna de esas cosas aquí. Ni siquiera trae a colación el alcoholismo o perversión. Mas bien, preste atención a lo que él dice que la gente estaba haciendo tiempo antes del juicio: comiendo, bebiendo (sin embargo, él no menciona borracheras), casándose, comprometiéndose, comprando, vendiendo, sembrando, construyendo. En esta lista no aparece un solo pecado. Todas son cosas buenas, cosas legítimas. 

Por cierto, todas las cosas que Jesús enumera aquí son recomendadas en la palabra de Dios a aquellos quienes serían fieles personas de familia y siervos del Señor. Toma el matrimonio, por ejemplo. Pablo dice: “Mas también si te casas, no pecas…” (1 Corintios 7:28). “Honroso sea en todos el matrimonio…” (Hebreos 13:4). 

Además, Proverbios 31 nos dice que una esposa virtuosa “…considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.” (Proverbios 31:16). Desde los tiempos de Josué, cuando Israel se mudó a la tierra prometida, Dios ha movido a su pueblo a plantar viñas y a construir edificios para su gloria. No hay nada malo en tales actividades. 

¿Por qué, entonces, Jesús solo mira lo bueno, cosas legítimas que la gente estaba haciendo en los días antes del juicio? Es porque él esta tratando de decirnos algo de vital importancia: ¡él nos esta advirtiendo de nuestra descuido total de su palabra mientras estamos completamente absortos en nuestros propios intereses! 

Piénsalo: la Biblia no dice una palabra acerca de que Noé fue burlado, abusado o perseguido durante los 120 años que trabajó en el arca. Aparentemente, su trabajo y predicaciones nunca fueron interrumpidos. Dios nos está diciendo: “Sí, hubo violencia y corrupción en ese tiempo. Pero la gran mayoría de la gente estaba tan absorta en hacer cosas buenas y legitimas, que no tuvieron tiempo para reflexionar en las advertencias de Noé. Todos están tan ocupados casándose, saliendo a comer, compartiendo con sus amistades y en placeres, que no tuvieron tiempo para escuchar.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy de Misiones( Argentina) Me gusta mucho su espacio, realmente gratificante y para recomendar. Dios me guió hasta aquí. Dios les bendiga y yo los aliento a seguir adelante!
jorge Luconi

Ps. Israel Grupp dijo...

Gracias Hermano Jorge! Le saludamos desde Talara y le alentamos a seguir perseverando en este camino de vida! Gracias por suguerir nuestra web. Bendiciones en Cristo!